Inicio Fútbol Real Madrid, el puro amo

Real Madrid, el puro amo

43
1

El Real Madrid ha vuelto a cerrar el círculo íntimo de los grandes de la historia del fútbol ganando este sábado en Cardiff su duodécima Copa de Europa, la Champions League, a la Juventus de Turín.

La contundente victoria de hoy, 4-1 sobre los italianos, tuvo a Cristiano Ronaldo (CR7) como protagonista. El portugués anotó dos goles. Los otros tantos madridistas fueron de Casemiro y Asensio.

Cuando faltan siete meses para la entrega del próximo Balón de Oro, CR7 es el favorito para obtenerlo. Con su quinto galardón, igualaría al argentino Lionel Messi.

El equipo blanco, jugando hoy con su uniforme de visitador, se ha consagrado como el mejor club del mundo en esta década, al acumular tres Champions en siete años, único en lograr esta cifra en el periodo, sin contar las ocasiones que ha entrado como finalista entre los cuatro primeros de Europa.

Con el de este sábado, suman ya doce títulos europeos para los madridistas. El club ganador más cercano, con siete copas, es el Milan. Parafraseando la expresión «puto amo» utilizada por el exbarcelonista Pep Guardiola en una conferencia de prensa hace pocos años, el Madrid es el puro amo de Europa.

Adicionalmente, se trata del único equipo que ha ganado dos títulos consecutivos en la historia de esta competición, probablemente la más prestigiosa del planeta.

Los italianos lograron contener los avances madridistas en el primer tiempo, que terminó empatado 1-1. Sin embargo, en la segunda parte el Real Madrid literalmente le pasó por encima a la «Vecchia Signora».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí