Inicio Internet Trump vs Amazon

Trump vs Amazon

26
3

«Amazon está haciendo un gran daño a los minoristas que pagan impuestos, los estados y ciudades de los Estados Unidos están siendo dañados, ¡muchos empleos se están perdiendo!», publicó este miércoles, en Twitter, el presidente Donald Trump.

Según estimaciones, las acciones de Amazon cayeron 0.3% a 980 dólares (en el comercio premercado) tras la declaración de Trump.

Tras el tweet, Mashable calcula como resultado una disminución de alrededor de 6 mil millones en la capitalización de mercado de la compañía en pocos minutos.

El sitio web Politifact ha publicado que la empresa pagó 412 millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales en Estados Unidos en el año 2016, y también fuera del país.

En enero pasado, Amazon anunció que planeaba crear más de 100.000 nuevos empleos en Estados Unidos en los próximos 18 meses.

[ot-video][/ot-video]

Amazon ocupa el cuarto lugar en el Global Top 100 Companies by Market Capitalization, elaborado por PwC, y adquirió recientemente Whole Foods. Jeff Bezos, su CEO, es dueño de The Washington Post, un diario frecuentemente criticado por Trump.

Recientemente, Amazon presentó varios puntos de retiro en Estados Unidos, «Instant Pickup», donde los usuarios pueden ir a buscar los productos inmediatamente después de haberlos comprado, reduciendo el tiempo de despacho de horas a minutos.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí