Inicio Europa Trump ya se enfrenta a Putin

Trump ya se enfrenta a Putin

16
0

El presidente estadounidense Donald Trump, quien durante meses había evitado subir el tono del enfrentamiento con Rusia y su gobernante, Vladimir Putin, pareció haber abandonado su comedimiento respecto al tema esta semana, cuando comenzó una gira europea que lo llevará a reunirse con el mandatario ruso.

Así, este miércoles Trump se comprometió a apoyar a Polonia frente al «comportamiento desestabilizador» del régimen ruso en la región. El Kremlin reaccionó inmediatamente y rechazó el calificativo.

Trump asistió a la Plaza Krasinski, en Varsovia, donde defendió los vínculos entre Estados Unidos y Europa ante el Monumento al Alzamiento, ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

«Rusia debe desistir de sus actividades desestabilizadoras en Ucrania y otros lugares, y cesar su apoyo a regímenes hostiles incluyendo a Siria e Irán… en cambio debe unirse a la comunidad de naciones responsables en la lucha contra enemigos comunes y en defensa de la civilización», advirtió.

El empresario-presidente felicitó a Polonia por lograr la meta de un gasto en defensa del 2% de su PBI, como requiere la membresía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Trump ha comprometido su participación en la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania, que comenzará este viernes y donde también estará Vladimir Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí