Inicio Textuales Un mundo más peligroso para los estadounidenses

Un mundo más peligroso para los estadounidenses

13
0
Iran's President Hassan Rouhani (Left) shakes hands with Cuba's President Raul Castro at the Palace of the Revolution in Havana, Cuba, on September 19, 2016. Photo: Reuters

 

«En camino a la cumbre del llamado Movimiento de Países No Alineados, en Venezuela, el presidente de Irán, Hasán Rouhani, viajó a La Habana a reunirse con los hermanos Castro y seguir adelante con su peligrosa agenda anti-estadounidense.

«Las dictaduras represivas en Irán y Cuba ya tienen otro rasgo en común: se han ganado injustificadas concesiones de un presidente de Estados Unidos. En respuesta a las concesiones del presidente Obama, el régimen iraní ha respondido con amenazas de aniquilar a nuestro país e Israel, mientras actuaba cada vez más peligrosa y provocadoramente contra militares estadounidenses. Mientras tanto, el régimen de Cuba sigue amparando fugitivos de la justicia norteamericana y está en camino de perpetrar más arrestos políticos este año, cuando se han documentado 8,616 detenciones en 2015. El presidente Obama, con su errónea política hacia estos brutales regímenes, ha lanzado un salvavidas a sus débiles economías y fomentado incluso una relación de intimidad entre dos tradicionales enemigos de Estados Unidos.

«Lamentablemente, la política pacifista de Obama ha hecho del mundo un lugar más peligroso para los estadounidenses. Mientras los hermanos Castro reciben al titular de un estado terrorista a solo noventa millas de nuestras costas, el presidente estadounidense exhorta a otros a oponerse al autoritarismo y la política del «hombre fuerte» en un discurso ante la Asamblea General de la ONU. Por desgracia, las palabras del presidente Obama no concuerdan con sus acciones. En vez de eso, él ha elegido legitimar la opresión y envalentonar a los tiranos en Irán y Cuba con su debilitamiento de sanciones y compromisos. Con sus concesiones, él ha fortalecido a los opresores y le ha fallado a los oprimidos que luchan por la democracia y los derechos humanos en dos de las esquinas más represivas del mundo».

Congresista Mario Díaz-Balart

Representante del Distrito 25 de la Florida

@mdiazbalart

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí