Inicio Noticiero Cultural Un puente poético en Las Tunas

Un puente poético en Las Tunas

40
0

La antología poética Tres tristes cubanos y un gato feliz se presentó el jueves 22 de febrero en Las Tunas con los poetas José Luis Serrano, Carlos Esquivel, José Alberto Velázquez y Frank Castell.

La jornada tuvo la singularidad de celebrar una acción poética en diferentes lugares, en la que participaron, además de los autores, varios escritores y un público que se interesó en el proceso de creación y promoción de este atractivo volumen publicado por Neo Club Ediciones como parte del proyecto Puente a la Vista.

Tres tristes cubanos y un gato feliz es el resultado de una amistad que comenzó en los años noventa del pasado siglo. Los autores fundaron en 2016 el grupo El Círculo de Las Parras en la residencia del poeta, narrador y ensayista José Alberto Velázquez.

Sobre este libro, dice el poeta y editor Francis Sánchez en la revista Árbol invertido:

«Tres tristes cubanos y un gato feliz, selección poética publicada por Neo Club Ediciones (Miami, 2017), presenta a cuatro de los mejores poetas que residen actualmente en Cuba, pero que, tal vez por ubicarse en lo que llaman ‘nuestro lugar’, alejados de la capital del país, por sus propias actitudes intransigentes, por los temas polémicos que abordan, o por todo eso junto, no aparecen entre los más conocidos o promovidos de su generación».