Inicio Noticiero Cultural Una mesa no tan redonda

Una mesa no tan redonda

17
0

 

La escritora Zoe Valdés, exiliada desde hace años en París, se negó a compartir mesa redonda con el también escritor cubano Senel Paz (oficialista) durante las jornadas literarias Cuba: Claves de futuro, que comenzarán el próximo día 10 de marzo en Barcelona.

Valdés escribió a la coordinadora del evento, Cristina Osorno: “No participo en una mesa con alguien que ha firmado una carta de apoyo a los fusilamientos y a la pena de muerte en Cuba ni en ninguna parte del mundo, como lo hizo Senel Paz en el año 2003, cuando Fidel Castro mandó a fusilar en menos de 24 horas a tres jóvenes negros”.

“Mi amor por la libertad, por la vida, y por la entereza de una ética en contra de la pena de muerte me lo impiden. Sólo iría si me respetaran mis tarifas y si yo tuviera derecho a hablar sola en una mesa”, añadió la escritora.

Para Osorno, el de las jornadas es un “formato de mesa redonda a partir de diferentes visiones y donde se puede, desde un tono positivo, debatir y compartir opiniones respecto al futuro de la Isla”.

Osorno había ofrecido a la autora de Café Nostalgia, además de los gastos de avión, hotel y dietas, “un pago en concepto de honorarios, por la intervención en la mesa redonda, de 180€”, extremo al que la Valdés se negó por no ser esta última su “tarifa de conferencias ni remotamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí