Inicio Latinoamérica Venezuela: Sublevación militar impulsa derrocamiento de Maduro

Venezuela: Sublevación militar impulsa derrocamiento de Maduro

223
0
El presidente constitucional Juan Guaidó compareció rodeado de militares desde la base de La Carlota.

Una sublevación militar en la Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada en Caracas y popularmente conocida como La Carlota, tuvo lugar este martes encabezada por los líderes venzolanos Juan Guaidó y Leopoldo López.

La Carlota es sede de la Comandancia General de la Fuerza Aérea Venezolana. Su ubicación es estratégica, encontrándose en el centro de los cinco municipios que conforman el área metropolitana de la capital venezolana.

“Pueblo de Venezuela, se inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, anunció el presidente Juan Guaidó, desconocido por la dictadura castrochavista de Nicolás Maduro.

En su enfrentamiento contra las fuerzas castrochavistas, los soldados leales a Guaidó pueden ser identificados por una cinta azul en el brazo.

Tras intervenciones de Juan Guaidó y Leopoldo López desde La Carlota, «los venezolanos empezaron a concentrarse en distintos puntos de Caracas», informó el diario Infobae. “Banderas, cacerolas y vuvuzelas en mano son los acompañantes de la marcha de los ciudadanos hacia la base militar donde están ambos políticos como parte de la fase final de la Operación Libertad contra el régimen de Maduro”.

«Venezuela ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la libertad, fuerza y fe», publicó en su cuenta de Twitter, por su parte, el líder opositor Leopoldo López.

“Que Dios proteja y ayude al valiente pueblo de Venezuela y su presidente legítimo Juan Guaidó en su lucha por la libertad”, expresó en Twitter el congresista Lincoln Díaz-Balart, presidente del Instituto La Rosa Blanca y del Congressional Hispanic Leadership Institute en Estados Unidos. “¡Estamos con Venezuela! ¡Viva Venezuela libre!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí